miércoles, 17 de octubre de 2018

Exposición 2: "Soulart", Castillo de Consuegra

Soul Art es un Festival Multidisciplinar en el Castillo de Consuegra (Toledo) donde un grupo de artistas se dan cita para exponer sus trabajos y obras más experimentales y vanguardistas en una jornada donde el diálogo y la sensibilización es el objetivo principal.

Pretende convertirse en un referente a la experimentación y crear una red de artistas amantes del arte para que nazcan creaciones únicas y originales. En esta exposición a lo grande, el espectador puede disfrutar de espectáculos y música en vivo, exposiciones de pintura, dibujo, arte abstracto, recitales y poesía en directo. También hay varios talleres donde se puede experimentar, tanto para niños como para adultos. Algunos de los artistas que estuvieron en este festival son Ciudadano Estándar, Natalia Díaz, Artemysa, Elena Bejan, Elena Cejuela, Eva de Olmo.

El Castillo de Consuegra es el lugar emblemático de este pueblo de Toledo. Es un castillo de origen medieval de la época del Cid Campeador. A lo largo de los años ha tenido muchas utilidades ya que se encuentra en un muy buen estado. Aparte de ser un lugar turístico, junto con los molinos que tiene alrededor, también es lugar donde se han casado muchas parejas, se han celebrado conciertos, charlas y performances. La Batalla Medieval también se realiza ahí, que es una fiesta típica del pueblo.

El 15 de septiembre fui a esta exposición en mi pueblo y, recorriendo todas las habitaciones del castillo había un hilo rojo que guiaba al espectador por todas las exposiciones, talleres y conciertos. Los conciertos y las actuaciones de danza en vivo se encontraban en la azotea y en el patio, al aire libre. Los talleres donde podían hacer actividades los niños estaban en las habitaciones de abajo mientras que todas las demás exposiciones de escultura, dibujo y pintura se encontraban en las demás habitaciones.

En este festival podías estar cerca de los artistas, conocerlos y hablar tranquilamente con ellos para que te contasen sus experiencias y un poco más de sus técnicas a la hora de crear arte. Todo el festival en total duraba 12 horas, de 12 de la mañana a 12 de la noche y cada puesto o exposición duraba un determinado tiempo para que pudieran estar otros. Los conciertos y espectáculos también tenían hora determinada por lo que para disfrutarlo todo al máximo había que estar allí todo el tiempo posible. Yo fui por la tarde y me perdí algunos espectáculos en vivo, pero a pesar de eso lo que más interesante me pareció fue eso mismo, por la noche. Me gustó mucho poder conocer a los artistas y hablar de manera cercana con ellos ya que es algo de lo que me gustaría trabajar en un futuro.

Estas son algunas fotos del festival, hechas por @virginiamo_artist








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicio: "Light Painting"

El día 16 de noviembre, la profesora nos explicó en clase toda la información que había que usar para realizar Light Painting. Tras esto, no...